Talleres busca reforzarse con una antigua dupla goleadora
Tras el subcampeonato en la pasada Liga Profesional de Fútbol, el Matador busca jerarquizar el equipo de Alexander Medina.
Talleres de Córdoba busca contar con los servicios del extremo colombiano de Independiente Rivadavia, Sebastián Villa, y el delantero argentino de Gremio de Porto Alegre de Brasil, Cristian Pavón. Ambos fueron compañeros en Boca durante cuatro años.
Tras el subcampeonato que obtuvo en la última Liga Profesional de Fútbol, el equipo del uruguayo Alexander Medina ya planea una nueva temporada con triple competencia entre los Torneos Apertura y Clausura de la Liga Profesional, la Copa Argentina y nada más ni nada menos que la Copa Libertadores de América.
Por ello, la dirigencia de Talleres busca contentar al entrenador charrúa y apuntó a dos jugadores de jerarquía con pasado en Boca para reforzar al primer equipo: el extremo colombiano Sebastián Villa, actualmente en Independiente Rivadavia, y a Cristian Pavón, de presente en Gremio de Porto Alegre de Brasil y formado en las categorías inferiores del Matador.
Por el delantero colombiano ya hubo una oferta por parte de Talleres que rondaba los 2 millones de dólares. Esta misma fue desestimada de inmediato por la dirigencia de la Lepra mendocina pero todo indica que seguirán negociando ya que ambas directivas mantienen una buena relación por haber sido socias en varias operaciones en este último tiempo, como la venta de Tomás Palacios al Inter de Milán a mitad del año pasado.
Independiente Rivadavia pretende quedarse con el 50 por ciento del pase del defensor Sheyko Studer y del mediocampista ofensivo Luis Sequeira, ambos con presente en la Lepra pero cedidos desde Talleres. Este deseo de los mendocinos es una ventaja para los cordobeses que planean usar a esos dos jugadores como parte de pago por Villa, quien también interesa en el Colo Colo de Chile y en Gremio de Porto Alegre de Brasil.
A pesar de la jerarquización que le puede dar el colombiano al equipo de Medina dentro de la cancha, el jugador enfrenta una condena de dos años y tres meses de prisión condicional por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Además, existe una causa por abuso sexual con acceso carnal que permanece abierta, a pesar de haber llegado a un acuerdo económico con la denunciante.
En cuanto al delantero del Gremio, desde el lado del jugador esperan un llamado formal por parte de la dirigencia de Talleres para empezar a presionar en el club gaúcho buscando su salida. Pavón tiene un sueldo alto y en Córdoba pretende que baje sus pretensiones para llegar al Albiazul, donde ingresó a las juveniles en 2004, luego debutó en 2013 y permaneció en el primer equipo hasta 2014, cuando fue vendido a Boca y cedido a Colón de Santa Fe.