Santo Tomé: los planes del intendente para mejorar la ciudad
El intendente Weiss Ackerley habla de tres ciudades en una, y cada sector tiene sus propias demandas y necesidades. Desde semáforos inteligentes hasta asfaltar avenidas claves, y la "joya" de la gestión: el nuevo Puente Carretero.
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley visitó LT10 y habló de las obras que planifican para conectar a una ciudad que creció tanto que tienen distintas demandas acordes a los sectores.
Incluso, explicó que, citando a un antiguo intendente, por el crecimiento demográfico, hoy se puede hablar de tres ciudades en una: “Estamos haciendo muchas cosas y sobre todo planificar a mediano y largo plazo que es lo que no se ha hecho en el pasado y por eso tenemos una jurisdicción de características complejas de dos ciudades en una, incluso de tres. Había un casco histórico, una periferia bastante postergada y los barrios cerrados que vienen a ser lo nuevo”.
Sobre estos últimos dijo que “tienen sus demandas, sus necesidades y la están manifestando con una potencia por la explosión demográfica en esa zona”.
Asimismo, destacó el nuevo plan de semaforización los cuales son tecnología bastante antigua, por lo que colocarán dos semáforos inteligentes en sectores de la ciudad que considera claves y problemáticos como son las intersecciones de calle Azcuenaga y Lisandro de la Torre (en inmediaciones del SamCo) y Balcarce y Macía.
Otro punto que rescató es el plan para descomprimir Avenida Luján y 7 de Marzo a partir de asfaltar calle Richieri, que “pasaría a ser una avenida muy importante que va de la mano con el nuevo puente y con el desarrollo” e incluso “impulsaría el desarrollo del sur de la ciudad”.
El nuevo Puente Carretero, la joya de la gestión
Acerca del nuevo puente, enfatizó en que no solo es una solución de tránsito, sino también un impulso al “desarrollo económico para nuestra jurisdicción porque implica inversiones en Santo Tomé”.
“Cuando empezamos a trabajar lo del puente, lo hicimos a puertas cerradas porque no quería que fuera la típica escena de la foto política de 20 personas mirando un mapa y un título que decía que se está analizando por donde pasa el nuevo puente. Por eso hasta que no estuvo todo definido, no se salió a hablar de esto. Yo no quería que se hable hasta el llamado a licitaciones, porque conozco a los vecinos de la ciudad y sé que no era positivo salir a hablar de forma temprana de esto, sin tener todo resuelto” concluyó sobre el escepticismo de los santotomesinos.
Audio: Entrevista a Miguel Weiss Ackerley Parte 1
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Entrevista a Miguel Weiss Ackerley Parte 2
Su navegador no soporta audio HTML