Benavides: "Me fue bien y estoy contento por cómo me siento en la moto”
El piloto argentino consiguió su primera victoria parcial y se acercó al líder de la clasificación general Daniel Sanders
El piloto argentino Luciano Benavides brilló en la quinta etapa del Dakar 2025, disputada entre Al Ula y Ha’il, al obtener su primera victoria parcial en esta edición del rally más exigente del mundo.
El salteño capitalizó una penalización al francés Adrien Van Beveren para quedarse con el triunfo. De esta forma, se acercó al líder de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders (KTM).
El argentino de 29 años completó los 428 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4 horas y 53 minutos, que le sirvieron para descontarle 11 minutos y 42 segundos a Sanders, que terminó duodécimo.
Luego de su victoria, Benavides, en conferencia de prensa, se mostró muy feliz por el resultado: “Muy contento de llegar. Hoy fue una etapa mucho más fácil de navegación y terreno. Ayer fue una locura, era muy difícil orientarse y yo le erré, perdiendo muchos minutos”.
“Hoy pensé que iba a ser igual, entonces salí a atacar en todo momento. Me fue bien y estoy contento por cómo me siento en la moto”, agregó el piloto.
Además de su rendimiento, Benavides destacó el estado de su KTM y la satisfacción de terminar el día sin incidentes: “No fue una etapa para hacer grandes diferencias, pero llegué en una pieza, la moto está bien, no me caí, y fui rápido todo el día. Nada mejor que ver a mi papá en la llegada”.
“Siempre me siento mejor en la segunda semana y el Empty Quarter es un lugar donde puedo andar bien porque me sienta bien la arena. Ojalá se nos den buenas etapas y que la navegación no sea tan difícil y que nos toque el lado de la buena estrategia. Al Empty Quarter vamos a llegar de buena manera y seguramente vamos a poder atacar ahí”, concluyó.
Con la victoria, Benavides terminó el día en la séptima colocación de la clasificación, a 24 minutos y 15 segundos de Sanders.