Subieron un 41% los alquileres temporarios en la ciudad
Actualmente hay 480 inmuebles disponibles en esta capital. Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios recuerdan cómo evitar estafas en este tipo de operaciones.
En el último año crecieron un 41% los alquileres temporarios en Santa Fe. Los inmuebles disponibles pasaron de 340 en 2023 a 480 en la actualidad.
Las modalidades de las operaciones son variadas: por día, por semana, por quincena o por mes; a través de sitios online como Airbnb, Booking o Market Place, vía inmobiliarias o particular. En la mayoría de los casos la elección está vinculada al turismo, sino también a la necesidad de pasar un tiempo en la ciudad por cuestiones laborales, para estudiar o por algún tema médico que requiere cercanía con sanatorios u hospitales.
Los datos surgen de un relevamiento del departamento de actividades informales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (Fegra).
En diálogo con LT10, Gonzalo Bosco, vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, consideró que "la gente vio 'la veta' de un alquiler temporario" porque "el rédito mensual es mayor", siempre y cuando el inmueble esté ocupado al menos un 70% del tiempo.
Por otra parte, recomendó hacer las operaciones con un profesional matriculado, porque así "uno tiene dónde denunciar" en el caso de tener inconvenientes.
Además, los corredores manejan una serie de datos que pueden colaborar a una búsqueda eficiente y verificar la legalidad de quien ofrece la vivienda.
Audio: Gonzalo Bosco, vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML