La ampliación, que incluye Grandes Premios en las temporadas 2026, 2027, 2029 y 2031, se produce tras una importante inversión en el circuito en los últimos años, incluida la incorporación de dos nuevas tribunas, aumentando la capacidad en 10.000 espectadores, y la mejora del entretenimiento fuera de la pista y la experiencia de los aficionados.
El circuito es celebrado tanto por los aficionados como por los pilotos por su mezcla de largas rectas y desafiantes curvas rápidas, incluida una de las secciones de pista de carreras más famosas del mundo, ya que los pilotos atraviesan Eau Rouge y Raidillon, y luego siguen la recta de Kemmel.
Este año, el Gran Premio de Bélgica dio la bienvenida a 380.000 aficionados durante todo el fin de semana de carreras en tres apasionantes días de acción en los que Lewis Hamilton, de Mercedes, consiguió su segunda victoria de la temporada y la quinta en Spa.
Construido en 1921, Spa-Francorchamps fue uno de los siete circuitos que formaron parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950 y desde entonces ha sido sede de 57 Grandes Premios.