Lo que pagó Alpine para contratar a Franco Colapinto

El piloto argentino de 21 años deja Williams para incorporarse a la escudería francesa bajo un contrato multianual

Ya no hay rumores: Franco Colapinto es el nuevo piloto de Alpine. Tras meses de especulaciones, la escudería francesa oficializó la llegada del piloto argentino por una suma que sorprendió a toda la Fórmula 1: 20 millones de dólares, según el medio especializado italiano Formula Passion. Sin dudas, algo totalmente fuera de lo común para un piloto reserva.

¿Por qué tanto dinero? Esa es la pregunta que todos los integrantes del universo de la Fórmula 1 se están haciendo. Para que Alpine se llevara a Colapinto, Williams puso un precio alto, y los franceses aceptaron, impulsados por el ojo experto de Flavio Briatore, el cerebro detrás de este movimiento. 

El posteo en redes del GP de Miami que sacudió a Colapinto

No es un monto que se suele escuchar, especialmente si se compara con la cifra que le pagó Red Bull a Checo Pérez para oficializar su salida: 15 millones de dólares. Para un equipo de mitad de grilla como lo es Alpine, es un poco extraño pensar que "haya gastado tanto para mantener a un piloto en el banquillo", como lo describe el medio italiano.

El detalle es que Colapinto, al menos por ahora, será piloto de reserva. Pero con semejante inversión, cuesta creer que lo tengan "en el banquillo" mucho tiempo. Las especulaciones ya están a la orden del día, y varios creen que podría tomar el lugar de Jack Doohan, el actual piloto titular, a partir de mayo.

Doohan tiene aseguradas solo las primeras cinco carreras del año según su contrato. Esto abre la puerta para que Franco debute antes de lo pensado, quizá en el Gran Premio de Miami. Curiosamente, desde la cuenta oficial del evento le mandaron un mensaje que hizo ruido: "Nos vemos en mayo". ¿Casualidad o señal?

Si hay alguien que sabe cómo sacudir el mercado de la F1 es Flavio Briatore. El italiano es conocido por haber fichado al luego heptacampeón mundial Michael Schumacher para Benetton en 1991, después de que el alemán corriera solo una carrera con Jordan. Con Franco, la historia podría repetirse.

"Podríamos ver a Colapinto en la parrilla más pronto de lo imaginado, tal vez en Melbourne, o podría ser parte de un plan a largo plazo. Pero si apostamos, sería difícil no imaginarlo corriendo este mismo año", escribió Simone Peluso, periodista del medio italiano Formula Passion.

El sueño argentino en la F1

Con su llegada a Alpine, Franco Colapinto se mete de lleno en la historia de la Fórmula 1 como una de las mayores promesas argentinas en décadas. Para los fanáticos, es un motivo de orgullo, y para Alpine, una inversión que podría dar frutos más temprano que tarde.

Alpine no solo apuesta por su talento, sino también por un mercado sudamericano con gran pasión por la Máxima. ¿Será este el comienzo de una era gloriosa para el argentino? Todo apunta a que, pase lo que pase, tendremos mucho de qué hablar sobre Franco este año.