Cavigliasso sigue brillando en el Rally Dakar

El argebntino terminó quinto en la etapa 6 y se afianza en la clasificación general

El Rally Dakar arrancó con la segunda y última semana de competencia. La etapa 6 culminó con varios temas importantes, el principal para la delegación argentina, el gran rendimiento de Nicolás Cavigliasso y su esposa Pertegarini. En autos Challenger, el cordobés volvió a cumplir con una buena actuación y se afianza en la clasificación general.

El capítulo, que trazó 829 kilómetros en la ciudad de Al Duwadimi, no fue el mejor para Cavigliasso comparado con otras actuaciones: terminó en el quinto puesto con un tiempo de 5'19''17, quedando a 14'56'' del líder Yasir Seaidan (Leaverton y Navarro completaron el podio).

Sin embargo, el argentino sigue firme en lo más alto de la tabla general y estiró aún más la distancia con Goncalo Guerreiro, su escolta. A punto de iniciar la séptima etapa, la distancia es de 35'02'' (el portugués terminó en la séptima colocación), mientras que al tercero en discordia le sacó 40'52'' (Spierings).

El domingo también asoma como un día bien cargado y exigente: serán en total 709 kilómetros, saliendo de Al Duwadimi e ingresando a la capital de Riad. Seguir manteniendo el ritmo será clave para que Cavigliasso pueda ganar nuevamente la ardua competencia, tal como lo hizo en 2017 (en quads).