Santa Fe bajo alerta amarillo por calor: se espera una máxima de 42°

El SMN emitió un alerta por temperaturas extremas que afecta a toda la provincia. Mirá lo que dice el pronóstico para el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por temperaturas extremas para toda la provincia de Santa Fe. De esta forma, se espera que las mismas tengan un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, anticipan para este lunes una temperatura mínima de 22° y una máxima que alcanzaría los 42°.

Además, pronostican cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Martes: min. 23° - máx. 43°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste por momentos.