La decisión de Lanús tras los desmanes de Leandro Díaz
En un amistoso de pretemporada, el Loco le propinó una piña a un rival y lo mandó al hospital
La relación entre la dirigencia de Lanús y Leandro Díaz venía desgastada y ya había amenazado con irse, aunque finalmente decidió continuar en el club del sur de Buenos Aires. Todo empeoró cuando, hace solo unos días, protagonizó un escándalo extradeportivo que volvió a poner en jaque su futuro.
En un amistoso de pretemporada ante Tigre que terminó en un chato 0-0, en el predio de la AFA en Ezeiza, el Loco Díaz tuvo un violento cruce con dos rivales que trascendió enseguida, repercutió en el grupo y en la dirigencia y lo dejó al borde de la cornisa.
Tras una acción de juego, primero, Díaz le pegó una patada en el piso a un juvenil del equipo de Victoria; luego, cuando un compañero (Alan Barrionuevo) de este se acercó a defenderlo, el de Lanús le pegó una piña en la mandíbula que terminó con el futbolista internado en un hospital.
Esta mañana se hizo oficial la decisión de Lanús para con Díaz tras el lamentable episodio: la Comisión Directiva lo licenció por unos días. Al cumplir ese plazo, el delantero se entrenará de manera apartada mientras se le busca una salida del club.
A los 32 años y pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2025, Leandro Díaz deberá pensar en un futuro lejos del Granate, equipo en el que debutó, tuvo otros dos ciclos y anotó en total 21 goles en 84 partidos.