Spahn, por LT10: "No es nuestra idea que Unión sea una SAD"

El presidente de Unión charló con El Quinto Elemento y reveló su postura sobre las Sociedad Anónima Deportivas. "A los dirigentes no se nos pondera por los éxitos y podemos aspirar a la indiferencia como máximo", tiró

El presidente de Unión, Luis Spahn, visitó los estudios de LT10 para charlar con el programa El Quinto Elemento, donde brindó detalles de la actualidad deportiva e institucional. Dentro de un amplio panorama, la venta pasó a ser crucial para sostenerse y potenciar un plantel que tendrá triple competencia en este 2025.

"El teléfono está abierto desde las 6 de la mañana y surgen demandas y hay que tomar decisiones. Hoy tenemos el celuoffice los dirigentes", admitió el mandamás rojiblanco.

Spahn en LT10: "Orgullosos de todo lo que hicimos en Unión"

También se lo consultó sobre si es verdad que un dirigente tiene que tener plata para ser presidente de un club: "Eso una historia. Es un mito en realidad. Algo que se dio igual en varios clubes, pero no es la idea, porque se busca desarrollar una administración correcta sin poner dinero del bolsillo", narró.

La postura de Spahn sobre la Sociedades Anónimas

"Entiendo que un club puede ser una SAD y genera una unidad sola. Pero no es algo legalizado, por lo que hace años aparecieron los gerenciamientos. Es como una SAD encubierta, porque tiene una similitud. Es una forma mixta, con inyección de capitales y rentas para el administrador, quedando cercenado el fútbol. Se dio varias veces en Argentina", dijo.

Kily González prepara los 11 de Unión para jugar ante Atlético Tucumán

Pero apuntó también: "Hay un abanico de posibilidades. Marcelo Martín una vez promovió en una Asamblea que se declare que Unión siga siendo una Asociación Civil y fue aprobado, pero podría darse en otra Asamblea y que se vote lo contrario. No está en nuestra expectativa ser una SAD, pero la perspectiva de los gerenciamientos potencia a los clubes. Eso es real".

Volviendo al fútbol actual, fue sincero: "Nunca pudimos ahorrar. Gracias a Dios la cordura también prima, por más que todos queremos lo mejor. A todos nos gustaría tener lo mejor y la realidad económica lo limita. El año pasado tuvimos muchos gastos y seguimos haciendo inversiones por jugadores".

River aceleró a fondo y se aseguró a Lucas Esquivel: ¿cuánto recibirá Unión?

El lastre de la inhibición

Por primera vez después de varios mercados, Unión tiene la chance de contratar: "Tuvimos una inhibición de Munúa y se trabó. Nos corría la varia constantemente y son parte de los disgustos que tenemos muchas veces. A los dirigentes no se nos pondera por los éxitos, sino que son todos de los deportistas. Podemos aspirar a la indiferencia como máximo".

Mientras que cerró: "En lo deportivo, fue muy duro el final del 2023. Muchas tensiones en una economía complicada y con una grieta en la sociedad. La comisión la pasó mal, después de algunas decisiones mías que quizás no fueron acertadas".