Miércoles con 41 grados de máxima y cielo despejado

Sigue vigente el alerta amarillo emitido por el servicio meteorológico Nacional.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tenderemos una jornada con condiciones algo inestables, con 22 grados de temperatura mínima y una máxima de 41 grados.

En el día de la fecha, se mantienen las condiciones similares a las de ayer con un incremento en el predominio de la masa de aire cálida y seca a niveles superficiales, lo que inhibe momentáneamente el avance del sistema frío.

Esta situación genera que las jornadas se mantengan mayormente soleadas hasta por lo menos el día viernes, con nubosidad variable por momentos y con temperaturas en gradual de ascenso, acompañando un proceso de inestabilización gradual, el cual podría generar algunos eventos de lluvias hacia fin de semana, no obstante ello, las mismas no deberían ser a priori de importancia.

¿Cómo seguirá la semana?

JUEVES: Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en gradual ascenso. 

VIERNES: Cielo despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones inestables. Temperaturas en gradual ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas.