"Las diferencias entre el PRO y LLA no impactan en la alianza provincial"
La vicegobernadora y presidenta del PRO Santa Fe aseguró que Unidos "está muy fuerte". Remarcó que el espacio se conformó por "valores comunes" y no ideológicos.
Las internas dentro de el PRO y de La Libertad Avanza, las últimas semanas dominaron el escenario político nacional mientras se esperan definiciones sobre el acercamiento, o no, entre Mauricio Macri y Javier Milei en el marco del armado electoral venidero.
Consultada sobre las repercusiones que tiene en el frente provincial Unidos las demoras en estas negociaciones y los enfrentamientos, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, ratificó que la alianza local no se ve afectada por la falta de entendimiento de ambos partidos a nivel nacional.
"Nosotros dijimos que nos uníamos para solucionarle problemas a la provincia de Santa Fe. Y nos uníamos no por principios ideológicos sino por valores y proyectos comunes", remarcó.
En el mismo sentido, agregó que consideraron más relevante "lo que íbamos a hacer que algunas particularidades, porque no estábamos en la grieta ideológica".
En cuanto la la situación nacional, Scaglia se mostró expectante ante los próximos acontecimientos, y opinó que la posibilidad de una alianza entre Milei y Macri "es una buena opción para la Argentina, pero hoy esa opción no está. Que haya un intercambio de mensajes y que creamos que tenemos los mismos valores es una realidad como también que hoy no existe esa alianza".
En esos términos, completó: "Hoy con mucha responsabilidad somos opositores, muchas veces coincidiendo con lo que está haciendo el Presidente, pero hoy no hay una alianza en ningún espacio", cerró Scaglia.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Gisela Scaglia
Su navegador no soporta audio HTML