Nueva norma para abaratar el ingreso de productos importados

Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X. La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Con el fin de abaratar las importaciones y evitar abusos, el Gobierno de Javier Milei modificó el sistema antidumping que rige en la Argentina. El objetivo, según dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, es facilitar el ingreso de productos importados al país y mejorar la competencia.

Tensiones: se retrasan las negociaciones entre LLA y el PRO

“Vamos a modificar el sistema antidumping para evitar abusos que redundan en mayores precios”, así lo informó Luis Caputo a través de su cuenta de X. Dicho instrumento se aplica cuando el precio de un producto importado se comercializa a un valor inferior que un producto del país de origen. Así se mitiga la diferencia.

De este modo, Caputo expresó: “En Argentina, estas medidas funcionan en muchos casos como un derecho adquirido, lo que evita la competencia y encarece productos para los consumidores e insumos para la industria”.

 

 

La normativa, que cuenta con la firma de Javier Milei, el jefe de gabinete, Guillermo Francos y el propio ministro de Economía, tiene 138 artículos que desarrolló el equipo económico en busca de evitar los abusos y las prórrogas eternas de medidas establecidas en algún momento para frenar el ingreso al país de determinados bienes a precios viles.

La medida fue confirmada mediante el Decreto 33/2025, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, luego del anuncio realizado durante las últimas horas del miércoles por el ministro de Economía.