En Italia, Milan recibe al Barcelona de Messi
Desde las 15:45, el "Rossonero" -líder del Calcio- y los "Culés" -campeones defensores de este certamen continental- se medirán en el juego de ida en el Giusseppe Meazza
Milan - Barcelona es sin duda "el" encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El "Rossonero" llega como líder de la Serie A, mientras que los "Culés" están segundos en la Liga española, aunque vienen con un paso arrasador en el torneo continental. Ambos ya se han visto las caras en la fase de grupos. En el Grupo H, el juego en el Giuseppe Meazza -donde Messi anotó un gol de penal- terminó 3 a 2 a favor de los catalanes. El ganador de la serie irá contra Benfica o Chelsea (tiene más chances, ya que ganó la ida de visitante por 1 a 0).
El local es el Milan, que viene de superar en los octavos de final al Arsenal de Inglaterra. Con Zlatan Ibrahimovic como emblema, el "Rossonero" goleó 4 a 0 en su casa. Sin embargo, en la vuelta jugada en el Emirates de Londres sufrió bastante, debido a que cayó 3 a 0 y estuvo muy cerca de ir al tiempo suplementario frente a los ingleses. Además, en el plantel está Maxi López.
El visitante es el Barcelona, que en los octavos de final aplastó al Bayer Leverkusen, con Lionel Messi como figura estelar. La "Pulga" anotó en la ida un tanto para el 3 a 1, mientras que en la vuelta se despachó con cinco goles para el inolvidable 7 a 1 en el Camp Nou. Los catalanes vienen firmes para defender el título del certamen conseguido en 2011, tras derrotar al Manchester United.
Además, en Francia se abrirá la última serie de los cuartos. En Marsella, el Olympique -que viene de eliminar de manera agónica al Inter- se enfrentará al poderoso Bayern Münich, que en la fase anterior goleó al Basilea de Suiza, al que se impuso por 7 a 0 en el juego de vuelta, con Mario Gómez (el segundo artillero del certamen con 10) como gran figura. El vencedor de la serie se medirá con el Real Madrid o el APOEL de Chipre.