Ronaldo De Jesús, tercer refuerzo de Lanús
Desde hace varios días venían negociando los dirigentes y, finalmente, hoy llegaron a un acuerdo. De esta manera, Mauricio Pellegrino tiene un futbolista que venía pidiendo.
Ronaldo De Jesús será el tercer refuerzo de Lanús en este mercado de pases. Desde hace varios días venían negociando los dirigentes del Granate con sus pares de Cerro Porteño y, este miércoles, acordaron todo para cerrar la transferencia.
El conjunto argentino compra el 50% del pase del zaguero guaraní y firmará por 3 años en los próximos días. Primero, Lanús había ofrecido un préstamo, pero desde la dirigencia del elenco paraguayo fueron claros en que solamente se podía hacer la operación por una venta. Debido a esto, en estos últimos días la dirigencia Granate elevó la propuesta por quedarse con la mitad de la ficha del defensor y es por eso que ya está el acuerdo de palabra, solo resta que viaje, se revise y firme para luego ponerse a disposición de Mauricio Pellegrino.
Ronaldo De Jesús tiene 23 años, mide 1,92 y tiene antecedentes en selecciones juveniles de Paraguay. Disputó los Juegos Olímpicos de Paris en 2024 y anteriormente formó parte del conjunto que ganó el preolímpico de Venezuela, que le dio el pasaje a la cita olímpica. Es diestro y puede jugar tanto de primer o de segundo marcador central, es potente y de muy buen juego aéreo. En Cerro Porteño jugó 37 partidos y anotó 4 tantos.
En el Granate estaban buscando un marcador central tras la salida de Abel Luciatti, quien justamente pasó al “Ciclón” de Barrio Obrero, es por eso que desde el cuerpo técnico marcaron como prioridad la de salir a la búsqueda de un defensor para la zaga central. De Jesús fue uno de los primeros que apuntaron y después de algunos idas y vueltas donde aparecieron otros futbolistas en el radar, esta semana decidieron acelerar y asegurarse la adquisición de un jugador con presente y también futuro.
En Lanús hay buenos antecedentes de futbolistas paraguayos, en el mismo puesto vale recordar a Gustavo Gómez quien fue clave en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto que obtuvo la Copa Sudamericana en 2013 y luego vendido al Milán de Italia.
Otros guaraníes que rindieron y dejaron un gran recuerdo son Miguel Almirón y Víctor Ayala; también está el caso de Matías Rojas, quien no rindió tanto en Lanús, pero si lo hizo en Defensa y Justicia y en Racing. Ahora es el momento de Ronaldo De Jesús, que tratará de dejar su marca como lo hicieron sus compatriotas con la camiseta granate.