Retegui marcó un golazo pero Atalanta cayó 3-2
El delantero argentino nacionalizado italiano anotó un gran gol para Atalanta, pero Napoli se impuso en un partidazo por la Serie A y se consolidó como líder del torneo.
Napoli logró una victoria clave por 3-2 ante Atalanta en Bérgamo en un encuentro cargado de emociones por la fecha 21 de la Serie A. El ítalo-argentino Mateo Retegui fue protagonista al abrir el marcador con un golazo, pero los napolitanos revirtieron el resultado y se llevaron los tres puntos que los afianzan como líderes del campeonato con 50 unidades.
Retegui, surgido de Boca y con pasado en el fútbol argentino, demostró su categoría con un potente disparo que puso en ventaja al local. Son ya 14 goles en 19 partidos de Serie A para el argentino, desatado esta temporada.
Sin embargo, los goles de Matteo Politano y Scott McTominay dieron vuelta el marcador antes del descanso. En el segundo tiempo, Ademola Lookman igualó para Atalanta, pero Romelu Lukaku sentenció el triunfo napolitano.
En uno de los partidos más potentes del fútbol italiano, Lukaku marcó la diferencia. El ariete favorito de Antonio Conte fue decisivo para mantener al Napoli en lo más alto y mandar un mensaje claro al resto de la Serie A, especialmente al Inter de Milán: el Napoli va directo a por su cuarto título de liga.
Porque remontó a uno de los equipos más en forma de toda Europa como es el Atalanta de Gian Piero Gasperini. Y porque juega de domingo a domingo, sin desgaste al no estar vivo en más competiciones. No parece mermado tras la marcha de su estrella, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Sigue con una idea de juego marcada que le valió para tomarse la venganza del 0-3 de la ida.
Con esta derrota, Atalanta quedó tercero con 43 puntos, mientras Napoli sigue marcando el ritmo de la Serie A en su lucha por el título. En el conjunto napolitano el delantero argentino Giovanni Simeone ingresó en el complemento.