Unión, con marcado optimismo para abrochar el regreso de Nicolás Orsini
Los dirigentes tatengues reavivaron las negociaciones para repatriar al atacante, que está marginado en Boca, y tiene otros dos pretendientes.
Una vez que terminó la temporada 2024 se sabía que sería muy difícil retener a Gonzalo Morales, Simón Rivero y Nicolás Orsini, ya que Boca buscaría hacer valer desde lo económico el interés de Unión.
Fue así que Morales, el que de menos prioridad era para Cristian González de que se quede, terminó acordando condiciones para pasar a prétamo a Barracas Central, en tanto que Rivero y Orsini quedaron "colgados" en Boca, ya que no están dentro de la consideración del entrenador Fernando Gago.
Unión intentó avanzar sobre todo para repatriar a Orsini, pero la respuesta de Boca fue canjearlo por el 20% que todavía tiene del pase de Kevin Zenón, lo cual fue descartado.
Esto, incluso, fue avalado por Cristian González, más allá del interés manifiesto de que Orsini regrese para afrontar el 2025, donde el Tatengue tendrá la triple competencia por delante (Copa de la Liga -Apertura y Clausura-, Copa Argentina y Copa Sudamericana).
Unión, luego, se quedó sin Adrián Balboa, que fue vendido a Racing, y la llegada del ecuatoriano José Enrique Angulo parece poco en virtud de los delanteros que se fueron. Es así que se reactivaron las negociaciones.
En las últimas horas, Unión cerró la incorporación del goleador Agustín Colazo. Le compró la mitad de la ficha a Belgrano, en 600.000 dólares. Pero también vendió a Joaquín Mosqueira, y está la decisión de que con parte de ese dinero se avance para cerrar el retorno de Orsini, y si se puede también el de Rivero, más allá que tiene una jugosa oferta de Brasil.
Si se da el retorno de Orsini, Unión no buscaría otra alternativa en el mercado de pases, con lo cual más allá de haber declarado que le interesaba sumarlo, Marcelo Estigarribia quedaría descartado, según la información que maneja Diez en Deportes.