Colonia Belgrano se sumó a la red de trabajo de la Assal

La comuna de Colonia Belgrano (departamento San Martín) se sumó a la red de trabajo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) con el objeto participar de los beneficios de políticas de buenas prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos.



El convenio fue rubricado ayer en la sede comunal por el secretario de la Assal, Marcos Monteverde; el director provincial de ese organismo, Raúl Samitier; y el presidente comunal de Colonia Belgrano, Javier Darío Bossio.



Finalizado el encuentro, Monteverde recordó que “la firma de estos convenios representa la consolidación del sistema único de seguridad alimentaria y el desarrollo productivo sustentable a nivel provincial, pero con implementación municipal y comunal”.



Por su parte, Samitier explicó que para la implementación de políticas de buenas prácticas, la Assal está ejecutando “un programa de formación y sensibilización con acciones tendientes a concientizar a cada actor de la cadena sobre su responsabilidad en lo que respecta a garantizar la seguridad de los alimentos”.



SISTEMA ÚNICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA



El objetivo de este modelo de agencia –único en toda América– es garantizar la equidad y soberanía alimentaria de los municipios y comunas, en procura de la igualdad de condiciones y posibilidades para la producción, elaboración y consumo de la producción de alimentos.