Nacional, ante el desafío de una superación constante

Todo apunta a poder acercarse lo máximo posible al juego que aspira el cuerpo técnico que lideran Sabrina Lamela y Florencia Rivero.

Este año se cumplirá la tercera temporada de Nacional desde su ingreso a la ASH. La institución del sur sigue sumando ladrillos a lo que se viene construyendo los últimos años. Todo apunta a poder acercarse lo máximo posible al juego que aspira el cuerpo técnico que lideran Sabrina Lamela y Florencia Rivero.

Ambas construyeron un equipo joven con su intervención en el torneo Promocional (Sub14) y Segunda División. “La temporada pasada fue un año de cambios. La primera instancia del torneo fue estructural y formativo para nuestro equipo».

«Junto a Florencia Rivero, planteamos reestructurar la parte física y la parte actitudinal de cada jugadora. En la segunda ronda comenzamos a obtener resultados físicos y técnicos,”, afirmó Lamela.

Análisis minucioso

El objetivo fue mejorar partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento. La entrenadora manifestó: “A pesar que los resultados no fueron favorables, quedamos ambas conformes del rendimiento que daba cada jugadora en cancha. Cada semana se trabajaron los errores y en cada partido se aplicaban”.

Las “albinegras” transitaron un recorrido muy difícil en la Segunda División. Fue un gran desafío para las jugadoras que son segundo año de Sub16, Sub19 y parte de Primera».

«Trato de explicarles que cada partido es un aprendizaje, representa un gran reto en el que se unen diferentes edades, y sobre todo jugadoras experimentadas con gran trayectoria en el deporte,” destacó Sabrina.

La orientadora táctica destacó la constancia y el esfuerzo de sus dirigidas. Trabajamos individualmente con las más chicas, que vean la evolución del día a día».

«Tratamos que la frustración del resultado no les afecte, es un trabajo tanto de las entrenadoras y del equipo que eso lo destaco muchísimo: lo unidas que son y el aliento que se dan mutuamente”.

Acerca del progreso que obtuvo Nacional, Lamela remarcó: “Desde lo actitudinal y en el juego, logramos conseguir velocidad en cancha».

«También el equipo avanzó bastante en la reestructuración y base que se formó en la defensa, la resiliencia mental de nuestra arquera, la capacidad de manejar la presión y el autocontrol de la confianza de si mismo de cada jugadora”.

Los pasos a seguir

A partir del lunes, las chicas comenzarán el trabajo clave para afrontar el año deportivo. “Con el inicio de la pretemporada, debemos perfeccionar la parte física, también algunas posturas técnicas, reestructurar jugadas y posiciones de jugadoras».

«Acentuar en las cualidades físicas, técnicas y mentales de la arquera y personalizar los corner cortos tanto defensivos como a favor,” expresó Sabrina. Por último, la estratega reflexionó a lo que apunta a desarrollar para tener un mayor nivel de su equipo.

Tenemos grandes expectativas para esta temporada. Logramos armar la base del plantel, aunque siempre hay que reforzarla para tener mas resultados en cada partido».

«Hay  un gran plantel y estamos todas unidas, esto recién fue el primer paso. Pero siempre hay que trabajar para fortalecer lo actitudinal, trabajar constantemente lo técnico, táctico, psicológico y fisiológico”.

Sus planteles comenzarán la pretemporada desde este 20 de enero, los días lunes, martes y jueves de 19:30hs a 20:45hs. El punto de encuentro será el club Nacional siendo los lugares de entrenamiento las instalaciones de la institución y el Parque del Sur.