Pulga Rodríguez, ¿tiene chances de volver a Colón?
El tucumano fue clave en los amistosos de Atlético en la Serie Río de la Plata, anotando goles, entre ellos a Unión. Sigue con la intención de volver, ¿qué piensan los dirigentes?
La pretemporada de Colón continuará en Montevideo, donde llegarán dos nuevos amistosos, ante Racing y Albión, ambos de Uruguay, que serán los últimos antes del inicio de la temporada 2025.
Vale recordar que el Sabalero debutará el jueves 6 de febrero, a partir de las 21.10, frente a Temperley, en el estadio Brigadier López. Será el estreno de manera oficial de Ariel Pereyra como DT, quien además iniciará oficialmente su etapa como DT, tras haber integrado los cuerpos técnicos de Guillermo Barros Schelotto.
En el mercado de pases hubo una profunda refundación del plantel, incluso con cambio de líderes, ya que se fueron jugadores de la talla de Paolo Goltz, Sebastián Prediger y Javier Toledo, y llegaron otros como Marcos Díaz, Facundo Sánchez, Emmanuel Gigliotti y Guillermo Ortiz.
En tanto que es otro mercado de pases que se está terminando sin generar el retorno de Luis Miguel Rodríguez, quien se ofreció para volver tras el descenso del 2023, sin haber encontrado respuesta afirmativa en los dirigentes.
Tampoco la encontró en el mercado de pases del invierno pasado, cuando vestía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Pidió para volver al Sabalero, y eso le costó que le rescindan el contrato.
Fue entonces que regresó a Atlético Tucumán, donde con 40 años tiene muy poca participación. Sin embargo, viene de brillar en la Serie Río de la Plata, con un golazo ante Universidad Católica de Chile y otro frente a Unión.
Los fanáticos sabaleros iniciaron una cruzada en X, pidiendo por su retorno, y lo convirtieron en la segunda tendencia nacional. Sin embargo, esto no cambió la postura, por ahora, de los dirigentes, que siguen inflexibles a la hora de pensar en su retorno.
Vale recordar que el Pulga Rodríguez tiene contrato con el Decano hasta el 31 de diciembre, y no tiene cláusula de salida, solo está empeñada la palabra para rescindir cada una de las partes en el momento en que lo consideren oportuno.