Lo lamenta Unión: Paranaense volvió a cambiar las condiciones por Esquivel
En principio, la traba está en el monto de la última oferta. La situación que podría darle al club más tiempo para negociar.
La compleja y trabada negociación de River por Lucas Esquivel entra en horas decisivas, para tener una respuesta positiva o negativa. Y la realidad es que, más allá de que en el club exista un cierto optimismo, por ahora Athletico Parananese se muestra firme en su postura y pide más plata que los u$s 4,5 millones por el 80% del pase de la última oferta. Eso hace que la definición de esta novela, que ya lleva un par de semanas, pueda extenderse más allá de este lunes, algo que no era la idea en Núñez.
En ese sentido, y con el mercado de pases en Argentina cerrándose este miércoles 22 a las 20, una de las llaves que tiene River para alargar los plazos hasta el 12/3 en caso de que le falte tiempo y poder quedarse con el lateral izquierdo que pretende Gallardo para competir con Marcos Acuña es la de vender un jugador al exterior a partir de esa fecha (¿oficializarán la venta de Sant'Anna a Bragantino luego de ese día?).
En caso de que la negociación no se resuelva en el cortísimo plazo, River podría desistir de la contratación de Esquivel y habrá que ver si apunta a un plan B en el puesto. En ese sentido, en los últimos días hubo averiguaciones por Julián Aude, ex Lanús de 21 años que acaba de ser campeón de la MLS Cup con Los Ángeles Galaxy jugando 2.897 minutos en 47 partidos (un gol y tres asistencias). Al igual que Esquivel, él también reúne los requisitos que pretende el Muñeco por sus cualidades físicas y técnicas, su gran presente en la MLS, su pasado en la Selección Juvenil y su potencial a futuro.
La oferta
Con respecto a la oferta, lo cierto es que el monto que puso el Millonario sobre la mesa por el ex Unión iguala las pretensiones iniciales del presidente del club brasileño, que viene de descender a la Serie B y de perder el sábado con el Azuriz de la Cuarta División por el estadual. Un partido en el que el argentino de 23 años ni siquiera ocupó un lugar en el banco, un modo de ejercer presión para que el pase se cierre.
Sin embargo, eso por ahora no terminó de cambiar la postura del Paranaense, que considera que su jugador tiene un enorme futuro por delante, con el plus de estar en el radar de Scaloni en un puesto en el que no abundan las variantes.