Unión abrió el año con un triunfazo ante Quimsa en el Malvicino
El Tatengue venció al conjunto santiagueño por 92-85, en el Ángel Malvicino, en su regreso a la actividad en la Liga Nacional.
Con una notable tarea colectiva, Unión (8-8) se dio el gusto de arrancar de la mejor manera el año, al vencer al poderoso Quimsa (10-6) por 92 a 85 en un colmado Ángel Malvicino.
Unión ejecutó un plan casi perfecto en los 10′ iniciales, controlando a Romano y Brussino, pudiendo correr y anotar con Bombino (6), Cosolito (5) y Guerra (4) como estandartes.
El Tate cada vez que pudo sacar ventaja lo hizo, se pasó bien la bola, encontrando soluciones tanto en titulares como los reservistas. Apenas una ráfaga del propio Brussino (6) fue muy poco para que la visita se mantenga a tiro. De hecho el 27 a 18 fue claro para los anfitriones.
Mucha fricción, roce permanente, protestas y juego cortado marcaron el inicio del segundo peldaño. Unión por dos veces sacó 12 de renta, pero Quimsa mejoró atrás, Pérez Tapia (10) apareció con todo, lo acompañó Zezular (7) y la fusión quedó a tiro.
En los segundos finales fue Pedro Bombino (9) el que sacó ventaja de una situación en el poste bajo para sentenciar la etapa con el 46-41 para el elenco de Maximiliano Seigorman.
El tercer cuarto transitó por el rango de la paridad, con un inconveniente en el reloj de 24” que interrumpió por varios minutos el pleito. Una vez solucionado, aún con 6′ para desarrollar en el tercero, fue Cabot el que manejó los tiempos y llegó con continuidad al aro ajeno.
A Quimsa le costó defender también los cortes al aro de Whelan, pero se mantuvo a tiro de la mano de Brussino (15), secundado por Zezular (13) y Ali (5). El 67-63 dejó abierto todo.
Pero en los 10′ finales, Unión tuvo paciencia para buscar las mejores opciones, Bombino (15) siempre aportó soluciones, Whelan (11) mostró su jerarquía y como siempre sucede, cuando a Morrison lo convocan dice presente. Tremendo éxito del Tate para arrancar muy bien el año.
UNIÓN 92: Marcos Cabot 13, Yeferson Guerra 8, Pedro Bombino 15, Mauro Cosolito 13, Dominique Morrison 13 (FI) Gastón Whelan 11, Alejandro Konsztadt 5, Ignacio Alessio 8, Daniel Hure 6, Matías Borsatti 0, Lucas Peralta 0. DT: Maximiliano Seigorman.
QUIMSA 85: Tavario Miller 9, Juan Brussino 15, Emiliano Basabe 2, Agustín Pérez Tapia 14, Nicolás Romano 7 (FI) Fortunato Rolfi 0, Bruno Sansimoni 5, Eduardo Vasirani 4, Arnold Louis 5, Prince Ali 12, Federico Zezular 12. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 27-18, 46-41 y 67-63,
Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Emanuel Sánchez.
Estadio: Ángel Malvicino.