En Unión siguen las alarmas encendidas por Franco Pardo
El defensor es clave para lo que pretende Cristian González, y hay muchas dudas y temor a que se pueda llegar a marchar en lo que resta del mercado de pases. ¿Qué acción prepara el Tatengue?
Una de las peticiones de Cristian González para con los dirigentes, a la hora de acordar su continuidad en Unión, era que lleguen refuerzos de jerarquía, que se cierren varias continuidades y que se consiga mantener la base del plantel que terminó jugando el 2024.
Fue así como llegaron varios refuerzos, entre ellos José Enrique Angulo, Franco Fragapane y Mauricio Martínez, quienes le dará un salto de calidad a un plantel que tenía varias carencias, sobre todo en el mediocampo.
Mientras que también se consiguieron las continuidades del arquero Thiago Cardozo, y de los defensores Claudio Corvalán y Bruno Pittón, en otro esfuerzo muy importante de los dirigentes.
El mercado de pases ahora apunta a conseguir el retorno de Nicolás Orsini desde Boca y que no se vaya ningún otro jugador, tras las partidas por ventas de Adrián Balboa y Joaquín Mosqueira.
Uno de los jugadores que tendría la chance de partir en lo que resta del mercado de pases es Franco Pardo, quien es clave para lo que Kily González pretende de su equipo.
Las dudas radican en que tiene cláusula de salida, que supera el millón de dólares, y hay varios equipos que podrían avanzar en lo que resta del mercado de pases, ya sea en el ámbito nacional y sobre todo internacional.
De esta manera, se analiza hacer una oferta para comprarle otra parte importante de su ficha, e incluso mejorarle las condiciones contractuales, para que el jugador esté a gusto y dispuesto a continuar, por lo menos, hasta el mercado de pases de invierno.