Manchester City perdió con PSG y quedó al borde de un papelón

El equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola, perdió por 4-2 en su visita a Francia y quedó fuera de los puestos de clasificación a los dieciseisavos de final del máximo certamen europeo.

Manchester City -que comenzó ganando por 2-0 en su visita a Francia con goles de Jack Grealish y Erling Haaland- perdió por 4-2 ante Paris Saint Germain por la séptima y anteúltima fecha de la fase de liga de la Champions League, en la que marcha en el puesto 25 y se sitúa fuera de la zona de clasificación a los dieciseisavos de final del máximo certamen europeo. 

PSG superó 4-2 a los Citizens, en el cotejo que se disputaron este miércoles por la fecha 7 del torneo UEFA Champions League - 2024-2025. Los goles del partido para el local los anotaron Ousmane Dembélé (10' 2T), Bradley Barcola (15' 2T), João Neves (32' 2T) y Gonçalo Ramos (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jack Grealish (4' 2T) y Erling Haaland (7' 2T).

El desempeño João Neves lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de PSG metió 1 gol, efectuó 46 pases correctos, recuperó 7 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.Vitinha también jugó un buen partido. El volante de PSG efectuó 69 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

El estratega de PSG, Luis Enrique, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho y Nuno Mendes en la línea defensiva; João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz en el medio; y Désiré Doué, Lee Kangin y Bradley Barcola en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Josep Guardiola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Matheus Nunes, Manuel Akanji, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa; Bernardo Silva, Mateo Kovacic, Phil Foden, Kevin De Bruyne y Savinho en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

En la siguiente jornada PSG se enfrentará de visitante ante Stuttgart y los Citizens disputarán el juego de local frente a Club Brugge.