Piden que siga preso el policía retirado que mató a su vecino por la música alta
El hecho ocurrió en la madrugada de navidad cuando el jubilado discutió con Sergio Díaz y le disparó a quemarropa. El juez debe definir la situación procesal.
Rafael Moreno, el policía retirado de 74 años que mató a su vecino durante una discusión por el volumen de la música en navidad, en la localidad de Lomas del Mirador, podría seguir detenido. Así lo solicitó el fiscal Diego Rulli y el juez deberá definir cómo sigue su situación procesal.
El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios Dolosos hizo su pedido este miércoles y ahora deberá esperar a la decisión del juez para definir si Moreno continúa preso o si sale en libertad.
La defensa del acusado se va a oponer este jueves en una audiencia, por lo que el juez tendrá que resolver. “La causa va a juicio y hay una calificación que va a ser peleada por las partes, porque puede haber varias calificaciones”, explicó.
El fiscal argumentó que hay varios elementos que permiten pedir la preventiva: la falta de contundencia en las declaraciones del acusado, el pasado de Moreno como policía retirado, la reacción que tuvo luego de dispararle a Díaz y la distancia con la que efectuó el disparo.
“Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla. Me empezaron a agarrar del cuello, a empujar para atrás y me largaron un par de puñetazos. En ese momento se me dispara el arma, nunca tuve intención”, fue la declaración que dio Moreno ante la Justicia.