Para la Provincia la baja en las retenciones es un “paliativo”
Si bien destacan que se trata de una buena medida, preferirían que fuera definitiva y no temporal, ya que finaliza en el mes de junio.
"Celebramos que el gobierno haya escuchado la palabra del interior productivo. La Argentina necesita cuidar a los que producen y generan siempre trabajo y riqueza" expresó el gobernador Maximiliano Pullaro luego de que el gobierno nacional anunciara la baja en las retenciones al campo y la eliminación para las economías regionales.
En este contexto continúan las repercusiones, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini también celebró la medida, aunque aseguró que se trata de un "paliativo".
“Celebramos la baja de retenciones, pero no hay que dejar de decir que es temporal, es hasta junio. Nos hubiese gustado que el anuncio de la baja de ese porcentaje sea definitivo” remarcó Puccini.
También destacó la importancia del anuncio con respecto a la quita por completo de las retenciones a las economías regionales ya que “en el caso santafesino nos viene bien para el arroz, para el algodón, y también en el cuero de bovino, que era algo pedido por el sector de frigoríficos”.
Sin embargo, Puccini asegura que “los márgenes brutos hoy están siendo negativos” ya que no está acompañando el clima, y “más allá de esta baja, los productores dicen que si el clima acompaña pueden llegar a sacar algún empate o un pequeño margen. No es que con esta baja se soluciona definitivamente la rentabilidad del sector”.
“Es un paliativo, nos gustaría previsibilidad” afirmó el funcionario.
Por otro lado, remarcó que “el gobierno va tomando nota y ojalá que esto sea definitivo y se mantenga el objetivo del gobierno de la estabilidad fiscal y algún superávit, pero que no sea a costa de los productores santafesinos”.
Audio: Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo
Su navegador no soporta audio HTML