Lanús, a un paso de dejar a Unión sin la chance de repatriar a Orsini
Las negociaciones entre el Tatengue y Boca no llegaron a buen puerto, y el Granate avanzó con todo tras haberse frustrado la chance de sumar a Alexis Canelo.
Uno de los grandes deseos de Cristian González en el receso era lograr la continuidad de varios jugadores que consideraba claves. Fue así que se logró el cometido con Thiago Cardozo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón.
Sin embargo, no se pudo alcanzar el acuerdo con Boca para repatriar a Nicolás Orsini, por quien se pidió el 20% de la ficha de Kevin Zenón, lo que fue totalmente rechazado por los popes rojiblancos, y esto fue avalado por Cristian González.
Unión avanzó nuevamente con una propuesta para conseguir el acuerdo, la cual consistía en un importante préstamo en dólares. Desde el Xeneize lo vieron con buenos ojos, más allá que no se había logrado el humo blanco, pero se encontraron con apetencias muy altas del jugador.
Incluso, Orsini comenzó a sonar con fuerza en Tenerife de España, club de la segunda división, contra quien tampoco podría cometir el Tatengue en cuanto a lo económico.
Lanús también lo tuvo en el radar. Pareció bajarse con la contratación de Alexis Canelo, quien no pasó la revisación médica, según lo reportado en el sur del Gran Buenos Aires, con lo cual nuvamente apuntaron a Orsini.
Mientras tanto, Canelo seguirá siendo parte de Independiente, donde tiene contrato hasta diciembre de este año, aunque no estará en la consideración de Vaccari para el arranque del Apertura. En el Rojo buscan ser lo más flexibles que se pueda para liberar al atacante y ser resarcidos económicamente.