Nuevo empuje al Parque Comercial y Logístico local

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió ayer por la tarde a representantes del Centro Comercial de Santa Fe y su Cámara de Comerciantes Mayoristas, y al senador Hugo Marcucci, para evaluar los avances del proyecto que pondrá en marcha el Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe.



Durante el encuentro, el ministro transmitió a los presentes la voluntad del gobernador Bonfatti de crear una comisión público-privada que en 180 días defina el proyecto de concreción del Parque.



Recordamos que el mismo concentrará firmas del comercio mayorista en una superficie aproximada a las 100 hectáreas, ubicadas en terrenos del aeropuerto de Sauce Viejo, actualmente ociosos, linderos a la autopista Santa Fe-Rosario.



De la reunión, que se realizó en el Salón Amarillo de la cartera, también participaron el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; y el director provincial de Fomento y Promoción de Comercio y Servicio, Leonardo Gianzone, ambos del ministerio. Además, estuvieron presentes Daniel Bustamante, Carlos Benassi, Jorge Barenberg, y Tomás Vallejo, del Centro Comercial de Santa Fe, entre otros.


La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de su estudio de prefactibilidad, emulará las características de parques ubicados en grandes capitales del mundo; concentrando en un mismo espacio las instalaciones, servicios y funciones que requieren las actividades de comercio mayorista, como son la consolidación, el fraccionamiento y redistribución, el almacenaje de cargas y la atención de vehículos y choferes.



También ofrecerá servicios dirigidos a las empresas complementarias de transporte y logística (talleres, oficinas, hotelería y servicios bancarios, de seguros, etc.)



Se espera que, de esta manera, aumente la productividad del sector comercial, liberando espacios urbanos para usos en vivienda y espacios verdes, y disminuyendo la congestión vehicular.



Además, el proyecto impactaría sobre la economía de la región, ampliando y potenciando las demás inversiones en infraestructura del área metropolitana (hidrovía, puerto, aeropuerto, ferrocarril, rutas y autopistas), y permitiendo la creación de empleo directo e indirecto.-