El Senado aprobó el mensaje del Ejecutivo para emitir letras
La Cámara Alta dio media sanción al mensaje del Ejecutivo, pero amplió el monto de endeudamiento a 556 millones de pesos, cancelables al 30 de noviembre.
Ayer, el Senado de la provincia dio media sanción al mensaje del Poder Ejecutivo, mediante el cual solicita la emisión de letras para hacer frente a gastos menores.
Previamente, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores hizo modificaciones al mensaje ampliando el monto solicitado en 100 millones más. Las garantías de las letras serán fondos coparticipables de la Nación y se fijó el vencimiento para el 30 de noviembre de 2012.
Desde las bancadas opositoras hubo críticas al gobierno provincial por la situación financiera en la que se encuentra la provincia.
En diálogo con la prensa, Miguel Lifschitz, senador por el departamento Rosario, expresó que “yo creo que el PJ está magnificando una situación que es meramente financiera, transitoria. Creo que la provincia tiene una situación sólida y un nivel de endeudamiento muy bajo en relación a otras provincias. Por lo tanto, me paree que no hay motivos de preocupación”.
Por su parte, Alcides Calvo, senador por el departamento Castellanos, señaló que “no es un mero trámite como dice el senador Lifschitz. Este supuesto trámite se transformó en un verdadero interrogante y luz de advertencia. Esta letra intentará cubrir el déficit que hay por estos días”.
El mensaje oficial ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Diputados.