La sinceridad de Gago por la actuación de Boca en el triunfo ante Banfield
El Xeneize se llevó un agónico triunfo 1-0 como visitante ante el Taladro, pero no logró el nivel de juego pretendido
Boca venció como visitante a Banfield por 1-0 gracias al gol de cabeza de Lautaro Di Lollo a pocos minutos del final y a una atajada decisiva de Agustín Marchesín. Sin embargo, pese al resultado positivo en la 6º fecha del torneo Apertura, el Xeneize no halló su mejor versión futbolística y por momentos el partido se tornó trabado, deslucido e impreciso.
De ello fue consciente el propio entrenador de Boca, Fernando Gago, que reconoció que el segundo tiempo estuvo plagado de desaciertos pese a que sobre el ocaso Di Lollo les dio una alegría a los hinchas xeneizes. Gago rotó y utilizó algunos jugadores que no estaban siendo tenidos en cuenta, con la mira puesta en el duelo del martes ante Alianza Lima por la Fase 1 del Repechaje de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El once dispuesto por el técnico encontró algunas sociedades en la primera mitad, pero luego ello se esfumó y Gago le dio mérito al entrenador rival, Ariel Broggi, por el declive en el juego xeneize. “Creía que el partido de iba a tener una intensidad importante, ellos tienen un entrenador con el que he hablado algunas veces de fútbol y conozco su forma de pensar. Creía que el partido iba a ser disputado”, dijo en la conferencia de prensa posterior al triunfo.
Además, fue autocrítico respecto del juego de un Boca que ahora comparte la punta de la Zona A con Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors (11 unidades), aunque con un partido más. “En el primer tiempo creo que estuvimos un poco más a la altura de donde nosotros queremos jugar”, opinó primero.