La falta de gol, el gran castigo en este Unión
Al cabo de seis fechas, no ganó y apenas marcó dos tantos, por lo que está hundido en el fondo de la zona A del Apertura, apenas por encima de Aldosivi
Unión siente las salidas de Adrián Balboa, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. Llegaron otros puntas para reemplazarlos, pero con la pólvora mojada y por eso no luce en la tabla de la zona A del Apertura de la Copa de la Liga. Si bien es cierto que en algunos partidos no ligó, la realidad es que le erra al arco.
Hasta acá el gran problema del Tate es la falta de gol, ya que solo hizo dos: Lionel Verde en la derrota ante Estudiantes en La Plata y Franco Fragapane en el empate agónico ante Boca en el estadio 15 de Abril. Muy poco para un equipo que pintaba para pelear arriba y no es último solo porque Aldosivi tiene una unidad.
Está claro que los resultados mandan y no existe una tabla de merecimientos, pero el Rojiblanco crea, por lo que viene siendo el gran castigo hasta ahora. Cristian González cambió nombres y esquema, pero no encuentra el antídoto.
Encima, salvo en el duelo pasado ante Instituto, en todos los otros siempre terminó con la valla vulnerada. Una falencia muy marcada, que demanda de una enorme ocupación –y preocupación– para el cuerpo técnico, que se agarra la cabeza cuando se falla frente el arco. No se pone "plazos", pero si no se mejora la puntería, se le va a complicar su estadía en Santa Fe. El próximo desafío: Gimnasia de visitante por la fecha 8 el 1 de marzo.