La bronca de Pellegrino en Lanús por la derrota ante River

El Granate cayó por la mínima en su visita al Monumental, pero para el entrenador su equipo no debió irse con las manos vacías

River volvió a celebrar junto a su gente. El equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de un rendimiento nuevamente bajo, se quedó con los tres puntos al vencer 1-0 a un siempre complicado Lanús en el Estadio Más Monumental. El gol de la victoria lo anotó Miguel Ángel Borja, mientras que Franco Armani se destacó como la figura del partido.

El arquero tuvo varias atajadas magníficas que evitaron el gol en su arco y que impidieron que el Granate sumara algún punto en su visita a Núñez. Por su parte, Borja convirtió su primer tanto en el torneo Apertura, aunque minutos después de marcar, tuvo la oportunidad de anotar su doblete desde el punto penal, pero su remate se fue desviado.

Con este triunfo, el Millonario llegó a 12 puntos y se ubicó en la tercera posición de la Zona B. En tanto, el Granate, que no ganaba desde hace dos fechas (victoria 1-0 ante Talleres en Córdoba), plantó cara en el Monumental, mostrando un rendimiento difícil de superar. El conjunto visitante tuvo varias oportunidades para rescatar un empate y, en algunos momentos, incluso pudo haberse llevado los tres puntos.

Mauricio Pellegrino, DT de Lanús, explicó los motivos por los cuales su equipo no debió haber perdido en cancha de River y destacó que mereció más que su rival: “Es una pena, un sabor amargo, quedó visto que podíamos llevarnos algo. Mostramos solidez, tuvimos chances más claras que el adversario, pero son claves los detalles, y es ahí donde fallamos y el rival acertó”, sentenció en primera instancia.

“En este tipo de partidos, donde hay igualdad, se definen por un detalle. El detalle es que ellos fueron más eficaces y nosotros no. Todos sentimos y vimos que podíamos habernos llevado algo más”, añadió el DT, que se lo vio con mucha bronca y lamento por no haberse llevado algo más.

Por su parte, Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con el juego de su equipo: "Nuestra búsqueda no está del todo aceitada, requiere mayor precisión a la hora de jugar. En definitiva, hemos tenido un arranque con mucha complejidad para jugar en el fútbol argentino y hay que atravesarlo", recalcó.