Mascherano:" Es imposible jugar en estas condiciones, no es humano"

El Jefecito, entrenador de Inter Miami, se quejó de que el partido entre su equipo y Sporting Kansas City se haya jugado en condiciones climáticas poco habituales

Inter Miami ganó en su debut en la Concachampions al vencer por 1-0 como visitante al Sporting Kansas City por la ida de los 16vos de final gracias a un golazo de Lionel Messi a los 54 minutos. En un partido que estuvo marcado por las condiciones climáticas: 17 grados bajo cero y una sensación térmica de -25°C, las Garzas se llevaron una pequeña ventaja de cara a la vuelta del próximo martes en Florida, donde la temperatura será de unos cálidos 26°C.

Tras culminar el encuentro, Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, destacó el sacrificio de sus jugadores, quienes tuvieron que disputar 90 minutos y además combatir contra el extremo frío de Kansas: "Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano", afirmó en primera instancia.

"Así que estoy muy orgulloso de ellos porque me dieron el cien por cien con intensidad, con mucha actitud. Estamos felices, estamos a mitad de camino para clasificarnos y ahora a intentar descansar después de un partido muy difícil para nosotros", añadió.

Por otra parte, el DT, que debutó de manera oficial con el Inter Miami, reconoció que nunca había vivido "una situación así con tanto frío": "Nosotros fuera no sentíamos, sobre todo las extremidades del cuerpo. Llega un momento en que no las sentí. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las manos", describió.

"Y claro, al final el fútbol es un deporte donde necesitás una cierta sensibilidad y si no la tenés es muy difícil poder desarrollar tu juego. Creo que nos adaptamos gracias a la actitud y la personalidad de los jugadores, que han tenido una personalidad bárbara para jugar este tipo de partidos sabiendo que íbamos a tener que lucharlo, que pelearlo, que muchas veces las condiciones del campo, por el piso duro, por todo lo que había nevado, iba a ser molesto. Y supimos jugarlo y nos llevamos un resultado que obviamente es muy importante para nosotros", agregó.

Además, se refirió al golazo de Messi, que tras recibir un gran pase de Sergio Busquets, el ex PSG y Barcelona controló con el pecho, se abrió camino para la pierna derecha y definió cruzado: "Quizá para la gente que le conocemos es normal porque ha hecho cosas como esta mil veces, pero somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo", reconoció.

Por último, el Jefecito insistió en que una prioridad para su equipo es estar bien organizados defensivamente, tratar de no dar demasiados espacios al rival e ir adaptándose a cada equipo que enfrenten: "Creo que el equipo nunca perdió la forma, siempre estuvo organizado, supo convivir con pasajes del partido donde sabíamos que íbamos a sufrir un poco y lo hicimos con naturalidad. Siempre es importante terminar con cero en nuestro arco sabiendo que nosotros, de mitad hacia adelante, tenemos gente que suele hacer la diferencia", argumentó.