El pedido del mánager de Franco Colapinto tras las críticas a Doohan y Alpine
Jamie Campbell-Walter, mánager del piloto argentino, hizo un descargo en sus redes sociales luego de los tests en Bahréin que fue replicado por el pilarense.

Franco Colapinto fue una de las grandes revelaciones de la Fórmula 1 durante la temporada 2024. El piloto oriundo de Pilar, de la mano de Williams Racing, disputó las últimas nueve carreras del año, dejando una gran imagen en sus primeras participaciones y sorprendiendo a todos los fanáticos del automovilismo. Sin embargo, en sus últimos Grandes Premios, su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas, ya que en la mayoría de las ocasiones tuvo que abandonar por incidentes o problemas mecánicos en su monoplaza.
A pesar de haber demostrado tener las condiciones necesarias para competir en la Máxima Categoría, el equipo inglés ya tenía asegurados sus dos asientos para este año con Alex Albon y Carlos Sainz Jr. Esto redujo considerablemente las opciones de Colapinto para continuar en el Gran Circo. No obstante, para sorpresa de muchos, el argentino fue contratado a principios de 2025 como piloto reserva por la escudería francesa Alpine.
A pesar de esto, el piloto de Pilar luchará por ganarse un asiento en el equipo galo, y para ello dependerá de que Jack Doohan, uno de los novatos de la temporada, no tenga un buen desempeño en las primeras cinco carreras, ya que que el australiano tiene contrato con el equipo galo hasta esa fecha.
Sin embargo, esta rivalidad entre el argentino y el australiano provocó que la prensa comenzará a hacerle preguntas al segundo piloto sobre si se sentía presionado por Franco. Además, los usuarios en las redes sociales criticaron fuertemente a Doohan y Alpine por no haber elegido al pilarense como corredor principal. Ante estas situaciones, el mánager de Colapinto, Jamie Campbell-Walter, citó un posteo del seguidor @Formula1Fangio y pidió encarecidamente que no haya más comentarios negativos hacia Jack Doohan y el equipo: “Los haters creen que ayudan a Franco, pero le están haciendo más daño que bien“.