El operativo triunfo que no puede negociar Unión en Mendoza
El Tatengue intentará estirar su levantada ante Independiente Rivadavia como visitante, condición donde hace mucho tiempo que no festeja.

Unión visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, este lunes desde las 21.15, en el marco de la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional, cotejo que será controlado por Andrés Gariano.
El conjunto de Cristian González llega de una victoria ante Gimnasia en el 15 de Abril, la primera en 2025, y pudo festejar también ante Colegiales en San Nicolás, en su estreno por la Copa Argentina.
Mientras tanto, el Tatengue sabe que debe ganar o ganar para no perderle pisada a los de arriba, y para recuperar terreno en su objetivo de avanzar a la siguiente ronda, tomando como referencia que lo harán ocho de cada zona.
Pero el Tatengue llega con una negra racha jugando en condición de visitante, la cual intentará enterrar ante La Lepra, que también atesora la ilusión de llegar a la siguiente ronda de la competencia.
El conjunto de Cristian González acumula tres derrotas en fila jugando fuera de Santa Fe, en sus únicos partidos del 2025: Estudiantes (1-3), Tigre (0-1) y Huracán (0-1).
Unión no gana fuera de Santa Fe desde el 28 de octubre del año pasado, cuando le ganó por 3-2 a Gimnasia en La Plata, con los tantos de Adrián Balboa, Gonzalo Morales y Joaquín Mosqueira, quienes ya no están más en el club. Luego de ese partido, perdió seis y empató solo uno (Defensa y Justicia).
Para el Tatengue será clave sumar de a tres luego de tanto tiempo sin sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación, mientras ya sorteó la fase inicial de la Copa Argentina y se prepara para un intenso abril, donde le agregará su estreno en la Copa Sudamericana.