Siria se comprometió ante los EEUU a un cese del fuego a partir del 10 de abril
El régimen de Al Assad se mostró dispuesto a respetar el pedido de la comunidad internacional, según se informó a través de una conferencia. Además, solicitó 48 horas de una tregua de la violencia por parte de la oposición armada.
El gobierno sirio aceptó el compromiso ante la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, y el enviado de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, que informó por videoconferencia sobre su misión al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Según Annan, Damasco acordó suspender el movimiento de tropas, el uso de artillería pesada y retirar efectivos de las áreas pobladas para esa fecha, además de demandar un freno de la violencia por parte de la oposición armada en 48 horas.
"El Consejo de Seguridad de la ONU apoya completamente el plan (de paz) de seis puntos de Annan, así como (...) la implementación del plan", aseguró Rice.
El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, dijo que el gobierno de su país está "comprometido" con el éxito de la misión de Annan, pero aseguró que el cese del fuego será "supervisado bajo soberanía siria".