Choferes de la línea 9 temen que el servicio empeore
UTA reclama que la empresa no les informó sobre el nuevo recorrido y advierte que el estado de las unidades podría afectar la frecuencia.
El anuncio de la Municipalidad sobre la extensión del recorrido de la línea 9 hasta el puerto de Santa Fe generó preocupación en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Desde el gremio sostienen que la empresa aún no les comunicó detalles sobre la medida y que persisten problemas en la cantidad de unidades y las frecuencias.
Oscar Molinas, delegado de la línea 9, explicó en LT10 que los trabajadores desconocen cuántos kilómetros más se sumarán al trayecto y si habrá refuerzos en la flota. “No sabemos de cuánto va a ser el recorrido, cuánto se va a estirar la vuelta y si nos van a poner más coches”, afirmó. Además, aseguró que la frecuencia actual ya es deficiente y que los tiempos no se cumplen.
Según Molinas, en la actualidad hay 12 unidades cubriendo el servicio en un recorrido que demora dos horas y media en completarse. De esas, solo seis son vehículos nuevos que operan toda la semana, mientras que el resto se encuentra en mal estado y sufre constantes averías. Durante los fines de semana, la espera para los pasajeros puede superar la hora y diez minutos.
La Municipalidad anunció que, desde el lunes, la línea 9 modificará su trayecto para ingresar al puerto, una zona de gran crecimiento residencial y comercial. También se prometió un refuerzo en la frecuencia, aunque los choferes esperan una reunión para conocer los detalles y manifestar sus preocupaciones.