Los últimos rehenes en poder de las FARC fueron liberados en Colombia
Los últimos diez policías y militares en poder de las FARC fueron liberados este lunes en horas de la tarde y entregados a la misión encabezada por la Cruz Roja internacional, informó una vocera de esa entidad poco después de las 16.30 (las 18.30 en la Argentina).
Los liberados eran trasladados a bordo de uno de los dos helicópteros brasileños afectados al operativo, al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento Meta, y de allí iban a ser trasladados a Bogotá para que se les efectuara una revisión médica.
La portavoz de la Cruz Roja, Cristina Rivera, indicó que se esperaba que el helicóptero con los liberados llegara a Villavicencio alrededor de las 17.40 (19.40 en la Argentina), tal como pudo verse por varias cadenas internacionales de televisión.
Agregó que los rescatados serán sometidos a una primera revisión médica en el aeropuerto pero anticipó que, según los datos iniciales, el estado general de los diez era muy bueno y permitirá trasladarlos a Bogotá sin demora.
Los liberados son los militares Luis Beltrán, Luis Arcia, Robinson Salcedo y Luis Moreno, y los policías Carlos Duarte, César Lasso, Jorge Trujillo, Jorge Romero, José Forero y Wilson Rojas, todos secuestrados entre 1998 y 1999.