La devolución de las viviendas se realizará en etapas
Así lo resolvieron en una reunión que mantuvieron con funcionarios provinciales. "Las casas no están en condiciones de habitabilidad. Hoy manifestaron no moverse de allí hasta no ver la concreción del programa", dijo Alicia Pino
Unas 90 familias de barrios del norte de la ciudad se encuentran tomando un plan habitacional ubicado en el barrio Santa Rita II, en la intersección de las calles Larguía y ex combatientes de Malvinas.
En horas de la mañana de este miércoles, funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con algunas de las personas que se encuentran tomando las viviendas. Según lo que explicó Alicia Pino, directora provincial de Vivienda y urbanismo, manifestó que"las casas no están en condiciones de habitabilidad. Hoy manifestaron no moverse de allí hasta no ver la concreción del programa. La liberación de la vivienda será en etapas,
cuando la familia pueda radicarse".
Asimismo, Pino manifestó que "en el mismo momento en que se haga la reconversión del Plan Federal al plan FONAVI, se retomará la obra".
En tanto, Sebastián Saldaña, integrante de la CCC, dijo que “fueron tomadas ante la falta de vivienda propia. Es una situación que viene de agosto del año pasado; no hubo ningún avance, fue una promesa y en el medio de eso hay vecinos que están siendo desalojados por estar en propiedad privada”.
En el mismo sentido, Saldaña explicó que “vinimos a acompañar porque al ser desalojados decidieron tomar estas casas que no han sido entregadas. Estamos esperando que el gobierno tenga una propuesta para 90 familias. Hay personas en situación de calle, hacinados, en ranchos. Estamos esperando el diálogo con Alicia Pino”.