Pino: "Esta obra nunca estuvo abandonada"
La directora provincial de Vivienda sostuvo por LT10 que el Estado le propuso a la CCC un proyecto de autogestión de viviendas. “La condición fundamental es que liberen las viviendas”, señaló Alicia Pino.
Desde ayer, unas 90 familias de barrios del norte de la ciudad se encuentran tomando un plan habitacional ubicado en el barrio Santa Rita II, en la intersección de las calles Larguía y ex combatientes de Malvinas.
En diálogo con LT10, Alicia Pino, directora provincial de Vivienda de la provincia de Santa Fe, expresó que “esta situación se resuelve con diálogo. La toma de la Corriente Clasista Combativa nos sorprendió enormemente porque minutos antes habíamos tenido una reunión con los referentes donde le habíamos planteado las posibilidades de trabajo conjunto”.
Además, Alicia Pino agregó que “luego de la toma, un referente de la Dirección Provincial de Vivienda se acercó al barrio a proponer seguir trabajando en conjunto. Por este motivo, hoy vamos a tener una reunión en las oficinas de la Dirección. Obviamente, la condición fundamental es que liberen las viviendas, que por otra parte son inevitables por estos momentos (no tiene ni luz, ni agua). En el 2007, esta obra del Plan Federal I estaba paralizada y era ineficiente porque no tenía las obras de infraestructura. Nosotros hemos hecho los desagües pluviales porque con cualquier lluvia se juntaban 50 cm de agua”.
Consultada sobre si estas viviendas ya están adjudicadas, la directora provincial de Vivienda de la provincia de Santa Fe sostuvo que “no estaban adjudicadas. Nosotros estamos cambiando esta obra de convocatoria para poder terminarlo. El Plan Federal ya no funciona más y hace más de dos años que no recibimos ninguna transferencia de la Nación para estas obras. Nosotros, en el marco del programa federal, terminamos unas 6500 viviendas en toda la provincia. Y en el gran Santa Fe, unas 1900”.
Sobre la seguridad de este predio, Alicia Pino señaló que “esta obra nunca estuvo abandonada. Primero custodiaba la empresa. El proceso de recisión con la empresa fue muy largo. Nosotros teníamos policías adicionales cuidando se rescindió el contrato con la empresa”.
Finalmente, la directora provincial de Vivienda de la provincia de Santa Fe remarcó que “la provincia quiere trabajar con la CCC en un proyecto de autogestión de viviendas. Nosotros confiamos que vamos a llegar a un acuerdo. Ahora, si ellos continúan usurpando no cumplen condiciones para poder ingresar a un programa”.