Papu Gómez se prepara para su vuelta a las canchas

Con un año y medio cumplido de los dos que recibió de suspensión por doping positivo, el campeón del mundo se entrena con un club de la Serie C de Italia pensando en su regreso al fútbol profesional.

Hace casi un año y medio, el 20 de octubre de 2023, Alejandro Gómez recibió una sanción por doping positivo por un partido que había disputado un año atrás, en noviembre de 2022, con el Sevilla. Al mediocampista le detectaron terbutalina en su su organismo, una sustancia prohibida en cualquier dosis, por más mínima que sea, por lo que fue suspendido por dos años sin poder jugar al fútbol.

Por lo tanto, el Papu se encuentra desde entonces alejado de la actividad profesional y se vio obligado a dejar el AC Monza, club en el que se desempeñaba al momento de recibir el castigo. Con 35 años en aquel entonces, se especuló que pudiera considerar colgar los botines. Sin embargo, el ex San Lorenzo y Arsenal tiene otra idea en mente.

Con el claro objetivo de retirarse como futbolista en una cancha, el campeón del mundo se encuentran entrenándose con el AC Renate, un humilde equipo de la Serie C, tercera división de Italia. El volante de 37 años logró que desde el club le abrieran las puertas en diciembre del 2024 y le permitiera trabajar con el plantel profesional para preparase para su regreso.

Faltan cerca de 6 meses para que su sanción por doping finalice, por lo que en noviembre ya podría regresar a jugar. Por lo tanto, en junio, cuando termine la corriente temporada y se abra el mercado de pases para la 2025/26, Gómez debería tomar una decisión y definir un cuadro para volver al fútbol profesional.

A lo largo de su carrera, el Papu ha defendido las camisetas de Arsenal de Sarandí (con el que ganó la Sudamericana 2007 y la Suruga Bank), San Lorenzo, el Catania, el Metalist Járkov de Ucrania, la Atalanta, el Sevilla (donde ganó la Europa League) y el Monza, además de la de la Selección argentina, con la que fue campeón de América, de la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.