El polémico video de Martín Ku y Nicolás Grosman que generó indignación

Los ex Gran Hermano generaron polémica en la red tras promocionar un dudoso programa de empleo internacional, destinado a mujeres de entre 18 a 22 años, en Rusia.

Martín Chino Ku Nicolás Grosman, ex participantes de Gran Hermano, causaron polémica y repudio tras publicar un video (ahora eliminado) donde promocionan un "programa internacional" que convoca a chicas jóvenes para trabajar en Rusia. Una lluvia de internautas hicieron referencia a la oferta laboral como una posible red de trata.

"¿Se enteraron del programa internacional de empleo en Rusia con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares? ¿Qué están esperando? ¡Vamos juntos! Si sos una chica entre 18 y 22 años y tenés ganas de trabajar en el exterior, escuchá esta propuesta que te va a encantar”, expresaron los ex Gran Hermano en un video publicado en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nico Grosman (@nicoogrosman)

Además del polémico video promocionando la oferta de empleo, los dos amigos compartieron diversas postales de sus viajes por Rusia.

En la grabación, los influencers señalan: “Estamos acá en el corazón de Tatarstan. Recorrimos todo el lugar y nos pareció muy, pero muy lindo. Así que, como te dije antes, si sos una chica entre 18 y 22 años y estás buscando irte al exterior a trabajar, esto puede ser para vos”.

Creo que es un programa que se merece muchísima discusión ya que cuenta con un montón de cosas. Así que te vamos a dejar acá la página web para que puedas anotarte y que, quién sabe, puedas quedar. Se van a contactar con vos”, cierran ambos en el video.

¿Dónde queda Tatarstan?

La República de Tatarstán, cuya capital es Kazán, pertenece a la Federación Rusa. Fundada en 1920, posee 4 millones de habitantes de los cuales el 34% son musulmanes.

La publicación generó controversia de inmediato en redes sociales debido al perfil específico de las mujeres convocadas, el destino propuesto, la escasa información sobre las tareas a realizar y que la empresa no tenga cuentas  verificadas en redes, entre otras cosas.

  • "Más turbio que agua del riachuelo"
  • "Todas vestidas de colegialas, solo mujeres de 18 a 22. Te dicen que te ayudan con la migración UNA VEZ QUE ESTES AHÍ o sea que vas ilegal o exponiendote a trabajo explotador.. las piezas donde van a vivir son sucuchos CON 8 CAMAS CADA UNO.. es alta red de trata"
  • "Como van a entender lo que están promocionando si no pueden ni hablar de corrido. Leen un cartel así más o menos y cobran"
  • "No importa dónde sea pero con ver el rango de edad y solo mujeres, huele a prostitución".
  • "¿Estos pibes son tan boludos que no ven nada raro en esto?"
  • "Vení te vamos a mostrar de que se "trata" el mensaje subliminal más claro del mundo"
  • "No puedo creer!! Cómo no les hizo ruido o sospecharon de la edad, sexo y para q mierda las contratan. Es tremendamente irresponsable"
  • "2 flacos que entre ambos no suman 4 neuronas. Que no saben pronunciar el lugar en el que están promocionando lo que puede ser fácilmente trata de mujeres 18 a 22 . Quiero creer que es joda porque mi cerebro no puede procesar"