Los jueces defendieron a Rafecas tras la embestida de Boudou

El presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, manifestó estar "sorprendido" por los dichos del vicepresidente, quien dijo que los juzgados "son agencias de noticias".

El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, cuestionó hoy los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien criticó duramente al juez federal Daniel Rafecas al referirse en el Senado a la causa por la ex Ciccone que investiga ese magistrado.

"Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa", dijo Cabral a la agencia DyN.

Cabral añadió que "es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".

Esta tarde el vicepresidente había acusado al juzgado de Rafecas de funcionar como una "agencia periodística"

"Le dieron tanta importancia a este tema por el berrinche que operó sobre el fiscal [Carlos Rívolo] y otros funcionarios cuando pensaban que cerraban a un círculo cuando llevaron a declarar a Guillermo Gabella", dijo Boudou en alusión al directivo de Boldt que declaró ante la Justicia en la causa Ciccone.

"Había un plan urdido para intentar mostrar una ligazón con personas que yo no tengo, es una telenovela mediática de [Héctor] Magnetto, que es El Padrino, y de la agencia de noticias de Rafecas. Parece que Comodoro Py es una agencia de corresponsales", lanzó desde el Senado