Desde su cuarto puesto de salida en Arabia Saudí, Leclerc gestionó su estrategia de carrera, ampliando su primer stint con el neumático medio y mostrando una velocidad decente con el compuesto duro, ya que llegó a casa en tercer lugar.
Y, aunque el resultado indica progreso para la Scuderia, Vasseur admitió que todavía hay mucho trabajo por delante para el equipo.
Leclerc consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari en Arabia Saudí
"Incluso en la dura del final, [Leclerc] fue muy fuerte, pero desde el principio, en las primeras vueltas, fue un poco conservador", explicó Vasseur tras la carrera en Jeddah.
"Sabía que la estrategia era extenderse y lo hizo muy bien desde la vuelta 1 hasta el final, pero creo que empujó cada vuelta en una vuelta de clasificación y fue muy bien en términos de gestión de neumáticos. Creo que podemos construir el resto de la temporada quizás este fin de semana, pero, sin duda, tenemos que ser más consistentes.
"Ayer perdimos más de la 3ª posición en la clasificación y cuando empiezas la 4ª posición tienes aire sucio y es más difícil... Es bueno, pero como siempre veo también el lado negativo de esto, tenemos que mejorar la clasificación, ya que empezar desde una mejor posición podría ser mucho mejor".