Báez perdió contra Dzumhur y se despidió del Masters 1000 de Madrid
El argentinos cayó ante el bosnio por 1-6, 6-1 y 6-2 y quedó fuera del certamen en la capital de España

Una montaña rusa de 1 hora y 38 minutos de duración terminó con Sebastián Báez (33° del ranking ATP) eliminado en su estreno dentro del Madrid Open. Damir Dzumhur (63°), quien nunca antes le había ganado siquiera un set, dio vuelta el score y concretó la victoria por 1-6, 6-1 y 6-2 para meterse en la siguiente instancia del certamen.
El partido, programado en la cancha 5 de la Caja Mágica, comenzó con Sebastián Báez dominando desde sus turnos de servicio con 17 de 21 puntos ganados y salvando un único break point que lejos estuvo de ponerlo en riesgo en términos numéricos. La seguridad inicial, sumada a los errores del bosnio, permitieron que se llevara la primera manga en solo 24 minutos de acción.
Sin embargo, lo que parecía controlado en un arranque, comenzó a desbaratarse a medida que se desarrollaba el encuentro. Dzumhur levantó el nivel, ajustó su saque y estiró la definición. Allí, la tendencia se mantuvo a su favor y atrapó la victoria por 1-6, 6-1 y 6-2 luego de 1 hora y 38 minutos.