Gigliotti, crudo y frontal: “Nos da vergüenza esta racha"

El Puma salió a dar la cara en medio de una profunda crisis deportiva del Sabalero y destacó: "Somos autocríticos y confiamos en el entrenador. Andrés (Iliana) conoce bien la categoría, eso es fundamental".

En una de las semanas más tensas y determinantes del año para Colón, el delantero Emmanuel Gigliotti habló luego del entrenamiento en el Predio 4 de Junio y dejó en claro que el plantel no está ajeno al momento delicado que atraviesa el equipo: cinco derrotas consecutivas, un clima político caldeado, y la obligación urgente de reencontrarse con la victoria este domingo a las 16 ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Zona A de la Primera Nacional.

Quiénes son los dirigentes que habrían renunciado en Colón

“Sabemos que es un momento duro. En mi caso y en el de muchos, nunca habíamos perdido tantos partidos seguidos. Nos da vergüenza, pero ahora hay que dar vuelta la página. Palabras que se repiten siempre en estas situaciones, pero no te voy a mentir: es la realidad”, reconoció el Puma con total honestidad.

“Este es un proceso nuevo, pero con esperanza”

Gigliotti no esquivó la pregunta más incómoda: ¿hay riesgo de acostumbrarse a perder?: “No. El equipo está entrenando bien, convencido de que tenemos material para salir adelante. Somos autocríticos y confiamos en el entrenador. Andrés (Iliana) conoce bien la categoría, eso es fundamental. Este es un proceso nuevo y hay que poner las bases”.

En cuanto al trabajo semanal, el delantero destacó que se notan los primeros cambios: “Se está trabajando lo táctico, lo defensivo, lo ofensivo. No se puede hacer todo en una semana, esto será paso a paso. Pero ya hay una intención clara de ordenar al equipo, que en los últimos partidos estuvo muy acelerado y desordenado”.

“Tenemos que entender en qué categoría estamos jugando”

Una de las frases más fuertes que dejó Gigliotti fue el llamado a la toma de conciencia: “Estamos en una división que Colón no merece, pero tenemos que entender cómo se juega esta categoría. Por momentos parece que lo entendemos y por momentos no. Entiendo a la gente, viene de ver un equipo que hace unos años salió campeón y jugaba copas… y hoy está en otro lugar”.

“El hincha está enojado y tiene razón. Estamos en deuda con ellos, con nosotros mismos, con nuestras familias. Pero yo y mis compañeros estamos convencidos de que vamos a salir”.

Cambios con Iliana: “Ahora todos se sienten parte”

El arribo de Andrés Iliana también trajo consigo un cambio de clima puertas adentro: “Con un nuevo técnico, los que estaban relegados se sienten considerados. Eso sube la intensidad de los entrenamientos. Antes se repetía mucho el equipo y había jugadores que ni participaban. Hoy todos tienen esperanza de sumar”.

La importancia de Bernardi y el rol de los jóvenes

Otro nombre que vuelve a aparecer en escena es el de Christian Bernardi, y Gigliotti lo celebró: “Christian es trascendental para nosotros. Antes de su lesión estaba en un nivel altísimo y su ausencia nos influyó. Tenerlo de nuevo nos potencia”.

El morbo del reencuentro de Colón con Iván Delfino, hoy DT de Estudiantes (RC)

Además, se refirió a los juveniles como Matías Córdoba, quien se siente respaldado por la experiencia de referentes como él: “Mati es un gran jugador. Mientras dure en el club, le va a dar muchas alegrías a Colón. Me gusta acompañarlos, aconsejarlos. Los chicos están comprometidos”.

Audio: Emmanuel Gigliotti

Su navegador no soporta audio HTML