Murió Luis Galván, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978
Es el jugador con más partidos disputados en la historia de Talleres
El defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 e ídolo de Talleres, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
El jugador fue quién más veces vistió la camiseta de Talleres en su historia con 503 apariciones en 17 temporadas, en dos periodos: el primero entre 1970 y 1982 y el segundo entre 1986 y 1987.
Tras conocerse esta noticia, el Talleres sacó un comunicado en sus redes sociales despidiendo al histórico defensor y dandole las condolencias a toda su familia: "Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo Selección Argentina en 1978. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma".
Durante su etapa como futbolista, Galván estuvo 17 temporadas en la T, en las que consiguió un subcampeonato y 15 títulos de la Liga Cordobesa. Allí disputó 503 encuentros, números que lo ponen como el futbolista con más encuentros disputados en la historia del cuadro cordobés. Además, Luis se ganó el cariño y amor de todos los hinchas a base de su gran estilo de juego, sacrificio y garra.
𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀.
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 5, 2025
Comunicamos con mucha tristeza el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, emblema del Club y Campeón del Mundo Selección Argentina en 1978.
Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento, y elevamos nuestras oraciones por el eterno… pic.twitter.com/Yr619tzzbW
Galván siempre será recordado por la gran final que disputó contra los Países Bajos en el Mundial de 1978. El zaguero de 1,68 metros de altura ganó todos los cruces y saltos excepto uno: el que no pudo anticiparle a la cabeza de Dick Nanninga (21 centímetros más alto que él), que significó el transitorio empate holandés. No obstante, los dos goles de Mario Alberto Kempes lo dejaron sin su premio de figura de partido, pero todos los medios gráficos de la época lo destacaron por su excelente rendimiento ante la Naranja Mecánica.