El exjugador de Unión que renunció como DT en México
El entrenador argentino, quien fue sondeado por su excompañero Juan Román Riquelme antes de la llegada de Fernando Gago, finalizó su etapa con la institución mexicana por malos resultados.
El exzaguero argentino Fernando Ortiz, quien realizó las divisiones formativas y debutó con la camiseta de Boca Juniors, renunció a su rol de entrenador de Santos Laguna de México y se sumó a la lista de candidatos para entrenar al Xeneize, que es comandado de manera transitoria por Mariano Herrón.
Ortiz, uno de los estrategas apuntados por Juan Román Riquelme tras la salida de Diego Martínez y antes de la contratación de Fernando Gago, asumió a principio de año en el conjunto Verdiblanco y cosechó: 2 victorias, un empate y 14 derrotas. La racha vigente de seis caídas consecutivas, que relegaron a los de Torreón al último puesto de la clasificación (sumaron 7 puntos en 17 partidos), forzó su salida de común acuerdo.
El Tano inició su carrera como entrenador en Sol de América de Paraguay en febrero de 2017, club al que regresó durante poco menos de tres meses al año siguiente. Durante su estadía en tierra guaraní también condujo durante nueve compromisos a Sportivo Luqueño, con un saldo de 2 triunfos, una igualdad y seis traspiés.
Luego de cuatro años de inactividad, el nacido en Corral de Bustos (Córdoba) hace 47 años se mudó a Ciudad de México y asumió como mandamás de América, tras un prólogo al mando de la reserva. Durante esta etapa, Las Águilas ganaron 26 y perdieron ocho de los 44 juegos que completaron, es decir, ostentaron un promedio de dos puntos por encuentro.
Antes de firmar contrato con Santos Laguna, lideró a Monterrey. Con los Rayados gozó de su ciclo más largo en el banco (61 partidos, festejó en 35), pero no consiguió el primer trofeo para su repisa.