Costas: "No sé si nos alcanzará la nafta, pero queremos ir por todo
Luego de que la Academia aplastara al Auriverde en Colombia, el DT aseguró que la Copa Libertadores no es el único objetivo al que apunta en ese 2025
Racing obtuvo un gran y fundamental triunfo en Colombia ante Atlético Bucaramanga por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Luego de haber perdido hace unas semanas ante el mismo rival como local en Avellaneda, necesitaba sumar de a tres para recuperar la punta del Grupo E. Lejos de solo vencerlo, aplastó a su contrincante y los goleó 4-0 con goles de Maravilla Martínez, Santiago Solario, Santi Sosa y Martín Barrios.
De este modo, volvieron a quedarse con el primer puesto de su zona y lo mantendrán a menos que Fortaleza le gane por 6 o más tantos de diferencia a Colo-Colo en Brasil. Fue un paso importante para establecerse con más comodidad en zona de clasificación a playoffs y para encarar con más confianza el duelo de este sábado contra Platense en el Cilindro por octavos de final del torneo Apertura.
La Academia sueña con volver a pelear y ganar el campeonato de América, a casi 60 años de su primera y única consagración en 1967. Sin embargo, Gustavo Costas no quiere enfocarse únicamente en este frente. "Tenemos que estar metidos y conscientes de lo que nos estamos jugando. No sé si nos va a alcanzar la nafta, pero queremos ir por todo, vamos a ir por todo", apuntó en conferencia de prensa.
"Estamos en el primer grande de Argentina, que necesita lo nacional y lo internacional, la Copa Argentina... Necesitamos todo. Si estamos junto con la gente, creo que podemos lograr todo. Capaz que no logramos nada, pero tengo mucha fe en mis jugadores y en la gente", agregó el DT de Racing en la misma sintonía, destacando la importancia de la hinchada.
"Fácil no hay nada, ojalá hubiera algo fácil", advirtió después respecto de los compromisos que se vienen luego de la goleada conseguida esta noche. "Si te relajás, te pasa lo que nos pasó con Bucaramanga como local. El sábado tenemos otra final, jugamos cada tres días, todas finales, es difícil tener la cabeza en todos estos partidos. Hay que cuidarse, ponerse bien y recuperarse para dejar todo en la cancha", sentenció Costas.