Darwin Núñez habría sido ofrecido a River para jugar el Mundial de Clubes

En las últimas horas trascendió un rumor que está pisando cada vez más fuerte

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina - comienza el 14 de junio y finaliza el 13 de julio - y los equipos están planificando con cuáles armas cuentan para poder ser competitivos. River Plate no es la excepción y suenan las alarmas de que "un Núñez puede llegar a Núñez".

Los rumores tomaron fuerza cuando la voz autorizada del periodista Marcelo Benedetto explicó en el programa D Sports Radio que el delantero uruguayo, Darwin Núñez, quien milita en el Liverpool inglés, podría llegar a ponerse la camiseta del Millonario. ¿Humo o realidad?

La situación de Darwin Núñez en el Liverpool no es la mejor ya que tiene una consideración muy baja de parte del técnico neerlandés Arne Slot. Además, el conjunto inglés no jugará el Mundial de Clubes, por lo tanto, bueno sería el rodaje que puede provocarle al uruguayo ponerse a los servicios de Marcelo Gallardo.

"El nombre que yo tengo para River es el de Darwin Núñez", exclamó Benedetto al aire, causando la sorpresa de sus colegas y del mundo futbolístico. Entre los detalles explicados en el programa ¿Cómo te va? de D Sports Radio, el Millonario podría aspirar a contar con el delantero ya que este se iría del Liverpool con el pase en su poder.

De esta manera, el periodista manifestó: "Como la ficha no hay que pagarla porque termina contrato en Liverpool, el dólar más barato hace que puedas bancar un sueldo pesado en dólares". Teniendo en cuenta que el salario de Darwin Núñez no sería "imposible" de afrontar, lo que comenzó como una bomba de humo apreciada con ciertas suspicacias, dio lugar a un razonamiento más fino.

En ningún momento el delantero pudo quedar como parte indiscutida del 11 inicial, alcanzando los 1.959 minutos en 44 partidos que se han disputado en la actual temporada, un promedio de 44,5 minutos por partido.

En cuanto a goles, la cosecha ha sido mínima: tan solo 7 goles; lo que representa un gol cada 279,85 minutos. Una cifra alarmante teniendo en cuenta que se trata de un delantero de área.